Trabajan economistas camagüeyanos para alcanzar la eficiencia

Trabajan economistas camagüeyanos para alcanzar la eficienciaCamagüey, 15 sep.- Al calor del reclamo de eficiencia y control que la máxima dirección del país ha hecho a los colectivos laborales, miembros de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, en Camagüey, asumen mayor protagonismo en empresas agramontinas.

Entre las prioridades para estos meses finales del año, los asociados fortalecen el funcionamiento y desempeño de las secciones de base en entidades y unidades presupuestadas con deficientes resultados económicos, y dan continuidad al monitoreo sistemático, a la aplicación de la guía de control interno y resultados de las auditorías.

Antes de finales de año deben concluir el diagnóstico de causas y medidas de solución a los problemas identificados en empresas con pérdidas y resultados críticos en su desempeño económico, a la vez que se proponen participar en los análisis de sectores como comercio, salud y agropecuarios, los de mayores problemas en esos aspectos.

Ante tales prioridades, los miembros de la ANEC en Camagüey definieron, como principales acciones, el trabajo de los tríos de auditores, contadores y estudiantes de economía en entidades y sectores con problemas, y el apoyo sistemático a la octava comprobación al Control Interno, a efectuarse en octubre venidero.

También concluirán el próximo mes, el diagnóstico de causas y medidas de solución a los problemas identificados en las empresas con pérdidas y resultados críticos en su gestión. (Raysa Mestril Gutiérrez/ Radio Cadena Agramonte).