Economía

Proyecto de desarrollo en Camagüey para incrementar producciones cárnicas

Proyecto de desarrollo en Camagüey para incrementar producciones cárnicasCamagüey, 13 sep.- La agricultura en esta provincia asume el Proyecto de Desarrollo Cárnico Maraguán, que da sus primeros pasos tras la entrada de un grupo de equipos destinados al acondicionamiento de áreas para el fomento de pastizales destinados a la ceba de vacunos, porcinos, ovino-caprinos y conejos.

El ingeniero Edenio Puga Castellanos, delegado del Ministerio de la Agricultura (MINAGRI) en el territorio, destacó que esto permitirá fortalecer la Empresa Maraguán con instalaciones para los rebaños y el montaje de una nueva industria para el procesamiento de varios renglones cárnicos.

Camagüey, explicó Puga Castellanos, cuenta con un crédito para tales propósitos, el cual -además de cerrar el ciclo productivo desde el potrero hasta la fábrica- permitirá desarrollar tres líneas de elaboración de cárnicos a partir del ganado vacuno y los búfalos, los ovinos y el cerdo.

Actualmente, el proceso de trabajo se acelera, con la entrada al territorio de un grupo de tractores y otros equipos, y la próxima llegada de maquinarias pesadas para asumir la limpia de marabú en las áreas seleccionadas, mejorar los caminos, y la preparación y corte de forraje.

Los primeros resultados del proyecto, precisó el delegado del MINAGRI, deben apreciarse dentro de dos años y su objetivo es garantizar el abastecimiento de carnes y otros renglones para el desarrollo turístico que se potencia en la zona norte de la provincia, además de aportar producciones con destino a la población. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)