nacionales

En Camagüey, cintas amarillas y coloquio por la libertad de Los Cinco

En Camagüey, cintas amarillas y coloquio por la libertad de Los CincoCamagüey, 13 sep.- La convocatoria al Coloquio Juvenil Provincial por la libertad de los Héroes que permanecen en cárceles norteamericanas fue hecha este jueves, en Camagüey, como parte del acto central por el aniversario 15 del injusto encarcelamiento de los antiterroristas cubanos.

La ceremonia tuvo lugar en el Casino Campestre agramontino, mayor parque urbano de Cuba, cuyo balance cromático cambió de los tonos verdes naturales a los amarillos de las cintas de la solidaridad, colocadas alrededor de cada uno de sus árboles.

Roberto Conde Silverio, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, subrayó que el coloquio se realizará el 8 de noviembre venidero en esta ciudad, como parte de las acciones que en el territorio tributarán al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, fijado para diciembre del actual año en Quito, Ecuador.

A la iniciativa agramontina de atar cintas amarillas en el parque urbano más extenso del país, como respuesta a la convocatoria de René González, se incorporaron diversos sectores de la sociedad camagüeyana. (Yurislenia Pardo Ortega/ Radio Cadena Agramonte)