Al sur

Santacruceños piden libertad de antiterroristas cubanos

Santacruceños piden libertad de antiterroristas cubanosUna gran concentración donde predominaba el color amarillo, protagonizada por estudiantes, trabajadores y pueblo en general del municipio Santa Cruz del Sur, recordó este 12 de septiembre los 15 años de injusta prisión de los antiterroristas cubanos.

El encuentro fue propicio para exigir el retorno de Ramón, Fernando, Gerardo y Antonio a la patria, pues desde las nuevas generaciones y en nombre de todos los educadores del territorio, Arianna Martínez Rodríguez, maestra de la escuela primaria José Martí, pidió libertad inmediata para nuestros Héroes.

En el acto santacruceño, que además repudió las agresiones norteamericanas al resto de las naciones del mundo, Dayamí Revolta Marrero, esposa del médico internacionalista Justo Fernández del Risco, quien mantiene comunicación con Tony hace dos años, dio lectura a la última misiva que le enviara Guerrero al galeno, donde hizo referencia a lo alentadoras que son las cartas para ellos.

Al respecto la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en suelo sureño, Anais Cabrera Recio, ratificó la importancia de la unidad del pueblo para lograr el regreso de los Cinco a su tierra. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)