Economía del G-20 creció al 0,9 por ciento

París, 12 sep. -El Producto Interno Bruto (PIB) del Grupo de los 20 (G-20) creció hasta el 0,9 por ciento en el segundo trimestre del año, tres décimas más que en el período enero-marzo, según un informe publicado hoy aquí.

Un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), precisa que el incremento se registró en la mayor parte de los países desarrollados y emergentes que forman parte del G-20, lo cual compensó la ralentización en Canadá y Japón.

Las mayores progresiones del PIB ocurrieron en Turquía (2,1 por ciento), China (1,7), Brasil (1,5) y Corea del Sur (1,1).

En la Unión Europea Alemania tuvo 0,7 por ciento, Reino Unido 0,6 y Francia logró salir de la recesión y subir al 0,5 por ciento.

El reporte de la OCDE precisa que el Producto Interno Bruto de Estados Unidos creció del 0,3 al 0,7; mientras que en Canadá decreció de 0,5 al 0,4 por ciento y en Japón del 1 al 0,9.

La OCDE está integrada por 24 países europeos a los que se suman Estados Unidos, Canadá, México, Chile, Japón, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Israel y Turquía.(PL)