ciencia_tecnologia

Con buenos resultados personal de enfermería en Camagüey

Con buenos resultados personal de enfermería en CamagüeyCamagüey, 11 sep.- El trabajo en ascenso y el desarrollo vertiginoso en la investigación y la docencia, ubican al personal de enfermería de Camagüey en un lugar destacado en esa especialidad de la salud pública.

Funcionarios de ese sector precisaron que las prioridades se concentran fundamentalmente en la consolidación del diagnóstico preventivo, el ahorro de recursos y el fortalecimiento de la relación con el paciente.

Por otra parte, priorizan los servicios de terapias intensivas, cirugía, neonatología, genética, adulto mayor y psiquiatría, por ser estos los de mayor complejidad en hospitales y en el sistema de atención primaria de salud.

Camagüey también muestra buenos resultados en la especialización de los profesionales de enfermería vinculados a la rama quirúrgica, sobretodo en la técnica endoscópica, de mínimo acceso y la de trasplante renal.

El territorio agramontino cuenta con más de seis mil enfermeros, y de ellos más de 450 cumplen misión internacionalista, como parte de los principios de la Alianza Bolivariana para los pueblos de América, y otros programas de colaboración en materia de salud. (Alex López Almaguer/ Radio Cadena Agramonte)