Inauguran hoy en Camagüey Festival Olorum 2013

Inauguran hoy en Camagüey Festival Olorum 2013 Camagüey, Cuba, 11 de sept .- Un espacio para que agrupaciones folclóricas cubanas muestren las raíces culturales de sus respectivas regiones constituye el VI Festival Olorum 2013 que se inaugurará oficialmente hoy en esta ciudad.

La fiesta de la música y la danza popular tradicional se iniciará con un desfiles por calles del casco antiguo, Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó Reinaldo Echemendía presidente del comité organizador del evento.

Echemendía adelantó que el acto inaugural de Olorum 2013 se efectuará en el parque Ignacio Agramonte, antigua Plaza de Armas, con la actuación del Conjunto Artístico Infantil y Juvenil Arlequín, que recientemente regreso de una gira por Europa.

El emblemático Teatro Principal será escenario en la noche de la Gala artística y homenaje al Maestro Eduardo Rivero, a quien está dedicada esta edición del Festival Folclórico, al igual que a la cultura Yoruba.

Los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo que contará con la actuación de la ex primera bailarina de Danza Contemporánea de Cuba Perla Rodríguez y la cantante y profesora de tradiciones afrocubanas Zenaida Armenteros, anunció.

El programa de esta VI edición, que se extenderá hasta el 15 de septiembre, incluye actuaciones de elencos artísticos en espacios públicos y cerrados de la otrora villa de Santa Maria del Puerto Príncipe, que el 2 de febrero de 2014 celebrará el aniversario 500 de su fundación. (PL)