Reclaman féminas agramontinas libertad para antiterroristas cubanos

Reclaman féminas agramontinas libertad para antiterroristas cubanosCamagüey, 11 sep.- El secretariado provincial de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Camagüey, convocó a las agramontinas y a sus familiares a usar este 12 de septiembre un lazo amarillo, y apoyar la convocatoria del Héroe de la República de Cuba, René González, para exigir que regresen a la Patria los luchadores antiterroristas.

En ese sentido, y como respuesta al llamado de René, las féminas de los 13 municipios del territorio realizan actividades donde proyectan el video del tema musical “Ata una cinta amarilla en el viejo roble”, y colocan cintas de ese color en casas, barrios y centros de trabajo.

Asimismo, las federadas que mantienen correspondencia con Los Cinco comparten sus experiencias en centros de trabajo y estudio.

Este 12 de septiembre se cumplen 15 años del arresto de los luchadores, cuando recopilaban información para frustrar atentados fraguados en Estados Unidos contra el pueblo cubano.

“Hacemos un llamado a las federadas camagüeyanas para que ese día nosotras y nuestros hijos utilicemos prendas o accesorios amarillos, y que amanezcan las ventanas, balcones o puertas de nuestros hogares con lazos de ese color, para sumarnos al reclamo por la pronta y total liberación de nuestros hermanos, convocando al movimiento “Mi corazón por Los Cinco”, expresa la convocatoria del secretariado provincial de la FMC en tierras agramontinas. (Mariela Peña Seguí/ Radio Cadena Agramonte)