Boxeador cubano La Cruz listo para defender título mundial

La Habana, 10 sep. -El boxeador cubano Julio César la Cruz aseguró aquí estar listo para defender en el venidero Campeonato Mundial de Kazajastán el título que ganó en Bakú-2011.

He tenido una excelente preparación. Después del fracaso en los Juegos Olímpicos de Londres-2012 enfoco los combates con mayor concentración y con una mayor disciplina, por lo cual considero que estoy en condiciones de defender mi corona con éxito, confesó La Cruz en exclusiva a Prensa Latina.

El peleador de 24 años de edad conquistó el fin de semana pasado el título del reconocido certamen rumano Cinturón de Oro, en el cual recibió grandes elogios de la prensa acreditada.

Fue muy bueno competir en ese escenario, donde pudimos enfrentar a rivales europeos de nivel y que lo más seguro es que nos los encontremos en el Campeonato del Mundo, destacó el ídolo de la provincia de Camagüey.

La lid universal tendrá por escenario la ciudad kazaja de Almaty del 11 al 27 de octubre próximos.

En cuanto al debut de Cuba en la Serie Mundial de boxeo en noviembre venidero y, aunque opina que el boxeo rentado no es lo mejor para el hombre, La Cruz confiesa que el tope contra los "Guerreros" de México fue positivo para el equipo antillano.

Para mí en lo particular fue muy bueno y pienso que de manera general también, pues medimos fuerzas contra rivales fuertes, en un entorno nuevo para nosotros pero del cual emergimos victoriosos. Creo que fue beneficioso para todos. Lo que queda es trabajar con más fuerza, afirmó.

De acuerdo con el también campeón Panamericano, para ese torneo él y sus compañeros tendrán un mayor volumen de entrenamiento y deberán trabajar más en la defensa.

Si mantenemos la disciplina técnica y táctica, y cumplimos con las orientaciones de nuestros técnicos hay grandes opciones de salir airosos. En el caso mío, no es problema porque esa es mi mejor arma, sin embargo tendré que mejorar el contragolpe, admitió La Cruz.

La Serie Mundial de Boxeo se disputará desde el 15 de noviembre, y Cuba forma parte del grupo B que completan México, Kazajastán, Azerbaiyán, Rusia y Polonia.(PL)