nacionales

Camagüey elegirá otro delegado directo al Festival de Ecuador

Camagüey elegirá otro delegado directo al Festival de EcuadorCamagüey, 10 sep.- La elección del segundo delegado directo camagüeyano al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes acontecerá en la mañana del próximo 12 de septiembre, en la escuela primaria “Josué País García” de esta capital provincial.

Una jornada que será dedicada especialmente a reclamar la excarcelación inmediata de los antiterroristas cubanos Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, justo cuando se cumplirán 15 años de su injusto encierro en cárceles norteamericanas.

El plantel estudiantil recibe tan importante estímulo como reconocimiento a su desempeño en el trabajo juvenil y de la Organización de Pioneros José Martí, además de los resultados en el proceso docente educativo, comentó a la prensa María de los Ángeles Rodríguez Manresa, Miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Ese centro de estudios se distingue, además, por ser una de las tres escuelas que en Camagüey pertenecen a la red de centros asociados a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La delegación agramontina a la cita de Ecuador, fijada del 7 al 13 de diciembre en Quito, estará integrada por nueve jóvenes, dos de los cuales son electos de manera directa en sus colectivos laborales.

Anteriormente, fue seleccionado Yoel Pérez Cutiño, técnico en Mecanización Agrícola de la Cooperativa de Producción Agropecuaria “Horacio Cobiellas”, ubicada en el lejano pueblito de Becerra, del municipio de Santa Cruz del Sur, a 87 kilómetros de la capital provincial. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte) (Imagen: Archivo.)