Se aprestan pioneros santacruceños para exigir libertad de antiterroristas cubanos

Se aprestan pioneros santacruceños para exigir libertad de antiterroristas cubanosLa Escuela Primaria Ignacio Agramonte de la cabecera municipal de Santa Cruz del Sur tiene preparada una serie de actividades para recordar este 12 de septiembre los 15 años de encierro de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

Desde el lanzamiento de la convocatoria por René González, los maestros de dicho centro se dispusieron a llevar prendas de color amarillo, además en las aulas se le crearon a los estudiantes lacitos que demuestren el apoyo incondicional a estos 5 patriotas, según expresó Norbelis Garcés Fernández, directora en funciones del plantel escolar.

Previo a la fecha se realizó una limpieza general de la escuela, además diariamente en las clases y en la información política los educadores conversan con los estudiantes sobre Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René y todo el proceso de encarcelación que han vivido, además de la lucha constante que se sigue para su liberación.

El día 12 se realizará en el centro primario Ignacio Agramante de la sureña ciudad un matutino especial donde estarán presentes manifestaciones como danza, teatro, música y las artes plásticas, con las cuales mostrarán el quehacer cultural de la escuela en función de repudiar los 15 años de encarcelación de los Cinco patriotas y continuar con la exigencia por su pronto regreso a la Patria. (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)