Recibe seminario municipal la comisión del Sistema de Prevención y Atención Social

Santa Cruz del Sur, 24 abr.- Un amplio debate fue protagonizado por los miembros de la Comisión del Sistema de Prevención y Atención Social durante el Seminario Municipal Anual que sesionó  este jueves en la Sala Video-Club Juvenil, de Santa Cruz del Sur.

Entre los puntos fundamentales se destacaron las acciones para consolidar la atención primaria a estudiantes que no cumplen los deberes escolares, así como los problemas de conducta en menores y sus familiares.

Temas como la desvinculación de jóvenes al estudio, el trabajo y la atención a los ex reclusos, estuvieron en el centro de la discusión,  en busca de mejores métodos de acercamiento a esas dificultades locales.   

Se determinó que el objetivo fundamental del grupo es incrementar la gestión preventiva relacionada con los temas analizados, y profundizar en las disposiciones decretadas, que brindan las herramientas necesarias para fortalecer el trabajo en cada una de las direcciones y  prioridades establecidas. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz).