nacionales

Desarrolla Universidad agramontina diversos proyectos investigativos

Desarrolla Universidad agramontina diversos proyectos investigativosCamagüey, 8 sep.- La Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, primera creada por la Revolución el 6 de noviembre de 1967, despliega actualmente importantes proyectos de investigación que tributan al desarrollo económico, cultural y social de la provincia.

Estudiantes y profesores, de las nueve facultades de la institución académica, laboran en esferas prioritarias para la actualización del modelo económico cubano, como son la revisión del control interno en las entidades estatales y la supervisión de las empresas con pérdidas financieras.

El programa “Ciudad 500” y la recuperación del segmento del centro histórico de la urbe camagüeyana, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, también reciben el empuje científico y joven de la casa de altos estudios agramontina.

Esferas como la ganadería y la producción de alimentos, el mejoramiento de la eficiencia de motores y aerogeneradores eléctricos en la industria, al igual que la Termoeléctrica “10 de Octubre” del municipio de Nuevitas, son beneficiados por los proyectos de desarrollo.

Igualmente, la casa de altos estudios de Camagüey, de conjunto con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la provincia, impulsa diversos programas para la obtención de productos biotecnológicos de gran importancia nacional.

Al aporte investigativo para el desarrollo de la provincia brindado por la Universidad “Ignacio Agramonte Loynaz”, con una matrícula de seis mil 999 estudiantes, también tributa la apertura en el presente curso escolar de la carrera de Ingeniería Industrial, en la modalidad de curso regular diurno. (Yurislenia Pardo Ortega/Radio Cadena Agramonte.)