Mujeres creadoras activas en su solidaridad por Los Cinco

Santiago de Cuba, 7 sep. -Mujeres creadoras de la Empresa de Gastronomía y Servicios Especializados de la provincia de Santiago de Cuba, quienes hace cuatro años tienen un Comité de Solidaridad por Los Cinco, están muy activas en esta jornada por el regreso de los luchadores antiterroristas.

Ovadis López, destacada innovadora, dijo a la AIN que este 12 de septiembre, cuando se cumplen 15 años del cruel e injusto encarcelamiento en los Estados Unidos, los 36 integrantes portarán cintas u otros atuendos amarillos como gesto de amor y apoyo a los compatriotas.
   
Señaló, además, que en restaurantes y cafeterías de la entidad los trabajadores llevarán esos detalles e, igualmente, otros serán colocados en el exterior de esas unidades de servicios, como símbolo de que la lucha por el retorno a la Patria es de todos.
   
Subrayó que el próximo seis de octubre, en que se cumplen 37 años del criminal sabotaje al avión de cubana en Barbados, este comité cumplirá cuatro años y desde entonces son muchas las actividades realizadas, como el envío de cartas, poemas y mensajes de aliento a Los Cinco.
   
Igualmente, desarrollaron talleres y encuentros con otros grupos surgidos con ese fin, entre esos los del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo, la Asociación Nacional del Ciego y la Fiscalía Provincial.
   
Ovadis López precisó que esos intercambios lo extendieron a la comunidad, como por ejemplo a la Circunscripción 141 del reparto Veguita de Galo, donde ella funge como delegada del Poder Popular y funciona un comité de solidaridad.
   
Las mujeres creadoras, agregó, han ido sumando miembros y hoy, incluso, cuentan con siete hombres del sector, de ellos tres jubilados, quienes pidieron unirse a las féminas en su clamor por el retorno de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.
   
René González se encuentra en la Patria, luego de cumplir su condena en cárceles del imperio.
   
El 12 de septiembre de 1998 Los Cinco fueron encarcelados en Florida, Estados Unidos, por alertar a su país de acciones terroristas de grupos anticubanos.(AIN)