Estrenará Ballet Nacional pas de deux en Gala por los Cinco

La Habana, 7 sep. -El Ballet Nacional de Cuba (BNC) tendrá una presencia significativa en la gala "Te doy una canción… como doy el amor", por los 15 años del encierro de los Cinco Héroes prisioneros del imperio, el próximo miércoles 11 de septiembre, en el Teatro Karl Marx.

Durante la función el público podrá disfrutar de la actuación de Amaya Rodríguez e Ignacio Galíndez, bailarines de la prestigiosa compañía que dirige Alicia Alonso, quienes estrenarán un pas de deux con coreografía de Alberto Méndez y música de Silvio Rodríguez.
 
Asimismo, otros integrantes del BNC se presentarán el sábado 14 y domingo 15 de septiembre, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, con un variado programa que incluye la reposición de importantes títulos del repertorio activo de la compañía y de piezas recientemente estrenadas en el Taller Coreográfico.
   
El domingo 15 la función en el Teatro Nacional estará dedicada al aniversario 40 de la fundación del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI).
   
Las obras escogidas para estas dos funciones son En las sombras de un vals, Yo, Tú, Él, Ella, Me asfixia, Preciosa y el aire, Diálogo a 4, Retrato y Majísimo.
   
Los roles protagonistas de estas presentaciones estarán encabezados por la primera bailarina Amaya Rodríguez, la bailarina principal Verónica Corveas y los artistas invitados Manu Navarro de Panamá y Luca Gaccio de Italia, secundados por un grupo de jóvenes talentos de la compañía.
   
En las taquillas del Teatro Nacional y Gran Teatro de La Habana se podrán adquirir las entradas a partir del martes 10 de septiembre en los horarios habituales.(AIN)