Convocan a premio anual de periodismo económico

Convocan a premio anual de periodismo económicoLa Habana, 6 sep .- Con el objetivo de reconocer los mejores trabajos publicados en los medios de comunicación, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) convoca al Premio Anual de Periodismo Económico 2013.

Las obras aspirantes al galardón deben haber propiciado la reflexión y el análisis sobre la actualidad de este sector en el país, indica la convocatoria de la entidad organizadora.

Pueden participar periodistas y especialistas que tributen para la prensa impresa, digital, la radio y la televisión, y se admitirán trabajos en cualquier género periodístico, publicados entre el primero de septiembre de 2012 y el primero de septiembre de 2013.

Cada concursante acompañará su muestra con los datos personales del autor, título del trabajo, el órgano de prensa donde fue publicado y la fecha de publicación o emisión.

En el caso de la radio y el video, las grabaciones deben tener buena calidad de sonido e imagen, y serán acompañadas del guión correspondiente y los elementos identificativos del autor junto con el soporte, preferiblemente en CD y en sobre bien cerrado.

Las de radio se recibirán sólo en casetes o CD de audio; y las de TV en CD o casete VHS, precisa la convocatoria.

En cuanto a la prensa impresa, deben presentarse tres ejemplares o fotocopias de la publicación y cada autor podrá enviar no más de tres trabajos independientes, y hasta dos series de trabajos por tema.

Se premiará al Órgano de Prensa que mejor haya abordado el periodismo económico, para lo cual la dirección del medio deberá presentar una muestra integral de lo realizado en el año, con un informe resumen por escrito de la cantidad de trabajos, las secciones específicas y otras iniciativas, con el fin de fortalecer la difusión de materiales sobre el tema.

Hasta el 15 de septiembre es posible enviar las obras a la ANEC Nacional, ubicada en calle 22, número 901, esquina a novena, Miramar, municipio de Playa.

Para mayor información se puede llamar a los teléfonos (53 7) 202-9371, 209-3303 extensión 109 y el fax (53 7) 202-3456, o enviar un correo electrónico a la dirección vice.comunicacion@anec.co.cu.

El jurado estará compuesto por especialistas de reconocido prestigio seleccionados por la Unión de Periodistas de Cuba, y su fallo será inapelable, aclara el texto base.

Por cada uno de los medios (prensa escrita, digital, radio y televisión), se otorgará un premio único consistente en mil pesos y diploma acreditativo, y diploma y 500 pesos y una mención por cada medio.

A nivel provincial el Premio será de 500 pesos y una mención de 250 pesos por cada uno de los medios, en tanto el jurado puede decidir dejarlo desierto.

Los resultados se darán a conocer en el mes de noviembre, como parte de la jornada por el Día del Economista y el Contador. (AIN)