nacionales

Más voces camagüeyanas respaldan a Los Cinco

Más voces camagüeyanas respaldan a Los CincoCamagüey, 6 sep.- Estudiantes de la Universidad de las Ciencias Médicas “Carlos J. Finlay”, de Camagüey, se sumaron a la gran jornada popular por la libertad de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

En el contexto de los 15 años de la arbitraria detención de esos patriotas, trabajadores y jóvenes que cursan estudios en ese centro manifestaron su apoyo al llamado realizado por el Héroe de la República de Cuba René González Sehwerert.

La Licenciada Nancy Iraola presidenta del Comité de solidaridad por los Cinco en la referida institución universitaria, ratificó el compromiso de redoblar esfuerzos por la liberación de los cuatro compañeros que continúan presos en cárceles de los Estados Unidos.
Ante una numerosa representación de estudiantes y profesores un grupo de becarios extranjeros de varias nacionalidades que estudian en la Universidad de Ciencias Médicas, de Camagüey, también expresó su respaldo a la causa de Los Cinco.

En esta centro oriental provincia se promueven otras iniciativas a tono con la jornada especial de solidaridad que en estos momentos tiene lugar, entre las que destacan conciertos de agrupaciones profesionales, encuentros de juristas, carreras maratón e intercambios en comunidades.

En el Casino Campestre, el parque urbano más grande del país, la comunidad científica camagüeyana, propone llenar los árboles del verde pulmón de la ciudad con las cintas amarillas para recordar al pueblo norteamericano, que todavía el pueblo de Cuba espera a cuatro de sus hijos. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte).