Reconocerán labor de empresa de lubricantes cubana

La Habana, 5 sep .- Por su sostenido trabajo en la sustitución de importaciones y altos logros productivos en 2012, la Empresa Cubana de Lubricantes, más conocida como Cubalub, será estimulada hoy por la Central de Trabajadores de Cuba.

Estos éxitos son posibles gracias al avance de los procesos de implantación de los Sistema de Gestión de la Calidad, el Integrado de Capital Humano y el de Seguridad y Salud del Trabajo.

Ello permitió que al cierre del año se cumplieran los planes de ventas, utilidades, aportes en dividas a la economía nacional y de gasto por peso, entre otros.

Elisa Bustamante, especialista de la entidad, perteneciente a la Unión Cupet, del ministerio de Energía y Minas, dijo a la Agencia de Información Nacional, que entre los logros más significativos está el no tener auditorias calificadas de mal o deficientes en el año evaluado, ni hechos de corrupción.

Destacó que ya fue conformado y aprobado el proyecto de crecimiento económico del centro para el venidero 2014, en el cual se prevén incrementos en todos los indicadores productivos.

Cubalub fue constituida en junio de 1995, con el objetivo de concentrar en una empresa la actividad estatal relacionada con la producción y comercialización de los lubricantes.

Desde esa fecha ha logrado producir más de 100 productos, los cuales han sido homologados por prestigiosas firmas internacionales. (AIN)