Angola participará en Festival de Radio y Televisión en Cuba

Angola participará en Festival de Radio y Televisión en CubaLuanda, 5 Sep .- Una delegación del Ministerio de Comunicación Social y medios de prensa en Angola participará como invitada en el próximo Festival Internacional de la Radio y la Televisión en Cuba, informó hoy una fuente institucional.

Tras un encuentro con representantes de la Embajada de Cuba en Angola, la directora del Gabinete de Intercambio Internacional de ese ministerio, Maria de Lourdes Mouzinho, dijo a Prensa Latina que en el evento aprenderán de la experiencia cubana en el ámbito comunicacional.

Aprovecharemos la ocasión para fortalecer la cooperación entre Angola y Cuba en diversas áreas, sobre todo en la formación de periodistas y de técnicos en la radio, la televisión y de agencia de noticias, expresó.

La funcionaria destacó, por otro lado, los estrechos vínculos de colaboración existente a través de un convenio entre la angoleña agencia Angop y la cubana Prensa Latina, las cuales intercambian textos periodísticos y fotografías.

Durante el conversatorio, la embajadora de Cuba en Angola, Gisela García, resaltó que más de cuatro mil cooperantes cubanos contribuyen al desarrollo de Angola en diversos sectores, entre ellos Salud, Educación y Construcción.

Significó los históricos lazos de hermandad entre las dos naciones, que datan de la lucha por la independencia de este país africano, alcanzada el 11 de noviembre de 1975.

Ejecutivos, productores y especialistas en general participarán en el Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, Expo Internacional, del 9 al 13 de este mes, con el fin de promover la cooperación y comercialización de productos, entre otros objetivos. (PL)