nacionales

Recibe Esteban Lazo a dirigente partidista de Vietnam

Recibe Esteban Lazo a dirigente partidista de VietnamEl miembro del Buró Político del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, recibió en la tarde de ayer al compañero Le Hong Anh, miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam, quien se encuentra de visita oficial en nuestro país.

Luego de la cordial bienvenida, Lazo ratificó las relaciones de hermandad que han unido a ambos países durante más de cinco décadas desde el establecimiento de los nexos diplomáticos en 1960, así como expresó la voluntad del Partido y Gobierno cubanos de continuar fomentando el intercambio de experiencias y la cooperación mutua.

Elogió asimismo el proceso de Renovación socialista que lleva a cabo la nación asiática, en aras de edificar un Vietnam próspero, moderno e inclusivo como aspiraba su líder histórico Ho Chi Minh.

Por su parte, el dirigente vietnamita dijo que las relaciones de amistad entre Cuba y Vietnam tienen un basamento muy sólido. También se refirió a los principales desempeños de la Asamblea Nacional de su país, que recientemente analizó la marcha del plan de desarrollo económico y social, con resultados positivos.

Le Hong Anh fue recibido en Mayabeque

La provincia en desarrollo dio la bienvenida este martes al miembro del Buró Político y del Secretariado del Partido Comunista de Vietnam Le Hong Anh. Como parte de su visita a la Isla para continuar reforzando los vínculos entre ambas naciones, el diri

gente vietnamita se dirigió al territorio para conocer los nuevos cambios que en él se experimentan.

En la sede del Comité Provincial del Partido en Mayabeque la delegación encabezada por Le Hong Anh tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias, especialmente en el plano económico. Asimismo pudieron conocer algunas de las estrategias que se aplican en la región para elevar la producción y sustituir importaciones.

Durante el conversatorio, Jorge Félix Lazo y Roberto Muñoz, miembros del Buró Provincial, explicaron la estructura de dirección y administración del territorio. También fueron expuestos detalladamente los principales pilares del territorio en los sectores agrícola, industrial y científico.

La delegación visitó la finca de Rolando Muñoz Casas, en San José de las Lajas, campesino que recibió su tierra en usufructo hace 17 años y hoy su trabajo es de referencia . El distinguido visitante mostró interés por los resultados productivos que Rolando alcanza anualmente y su aporte en la venta de alimentos a la población.

"Nuestra delegación se siente muy realizada con esta visita y le estamos agradecidos por habernos permitido conocer Mayabeque. Actualmente en Vietnam estamos trabajando en reformas y este intercambio puede servirnos de mucho para tomar experiencia en algunos aspectos. Ha sido una breve estadía, sin embargo estamos satisfechos con la información que hemos recibido acerca de esta nueva provincia", expresó. (Norlys Pérez Padrón/ Granma digital)