ciencia_tecnologia

Realizarán congreso europeo sobre Ciencia Planetaria

Londres, 4 sep. -El Congreso Europeo de Ciencia Planetaria 2013 se celebrará del 8 al 13 de septiembre próximos en esta capital, informa hoy el sitio web del evento, al cual asistirán más de 800 expertos del mundo.

Como parte de la cita y del Festival de Planetas que también se desarrolla en esa ciudad, la University College London (UCL), sede del foro, publicó online por primera vez fotografías históricas del espacio.

Entre las imágenes se encuentra un mapa muy detallado de la Luna hecho por un astrónomo británico hace más de un siglo, el primer mosaico de las lunas de Júpiter realizado con datos enviados por las sondas Voyager en los años 70 del siglo pasado e instantáneas de la superficie de Venus tomadas por naves soviéticas en los 80.

La norteamericana Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio envió copias de sus fotos a diferentes organismos y el archivo histórico de la UCL fue una de las siete instituciones fuera de los Estados Unidos que las recibió.

El primer Congreso Europeo de Ciencia Planetaria se celebró en Berlín en 2006 y posteriormente se realizaron ediciones en países como Italia, Francia y España, mientras

el de 2014 está fijada para Lisboa.(PL)