Ajedrecista cubano Domínguez concursará en torneo de clubes españoles

La Habana, 4 sep. -El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez será nuevamente capitán del Sestao Naturgas Energía en la División de Honor del Campeonato de Clubes de ajedrez de España, publicó hoy el semanario Jit.

Domínguez, puesto 13 del ranking mundial con dos mil 757 puntos Elo, buscará junto a sus compañeros, el holandés Anish Giri, los franceses Maxime Vachier-Lagrave y Romain Edouard y los locales Iván Salgado y Alfonso Romero, retener el título que lograron en el certamen anterior.

Entonces, señala el semanario, el título premió los 28,5 puntos obtenidos con seis series ganadas y una igualada, mientras Leinier totalizó cinco unidades de siete posibles con victoria incluida sobre el ucraniano Ruslan Ponomariov.

De acuerdo con el rotativo en su edición digital, Domínguez no será el único cubano que participará en la lid ajedrecística, pues le acompañará su homólogo Lázaro Bruzón, líder del equipo Equigoma.

Bruzón, lugar 49 del escalafón universal y un Elo de dos mil 699 unidades, luchará junto al venezolano Eduardo Iturrizaga, el canadiense Eric Hansen y el anfitrión Julen Arizmendi por mejorar el quinto peldaño alcanzado la contienda pasada.

Entre los elencos de mayor nivel que encontrarán en la lid estarán el Gros Xake Taldea, campeón del 2011 que tiene en sus filas al francés Etienne Bracot, al alemán Arkadij Naiditch y al holandés Loek Van Wely, así como al Solvay, actual subtitular con los indios Pentala Harikrishna, Parimarjan Negi y Surya Ganguly como principales exponentes.(PL)