ciencia_tecnologia

Ortopedia cubana se acerca a su 24 Congreso

La Habana, 4 sep. -La Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología se prepara para su 24 Congreso Internacional, que tendrá lugar del 16 al 21 de septiembre próximos, en el Complejo Científico Ortopédico Internacional Frank País, en La Habana.

Según reporta el diario Granma hoy, la agenda del evento contiene 92 presentaciones orales y 156 carteles digitales y convencionales, que tratarán como principales temáticas, la artroscopia y los avances de la artroplastia total en miembros superiores.
   
Así mismo, incluye cursos pre-congreso sobre la cirugía reconstructiva, parálisis y otras patologías frecuentes en las cirugías ortopédicas de alto riesgo; así como también conferencias magistrales referentes a la utilización de fijadores externos.
   
Una conferencia sobre el desarrollo histórico de la ortopedia en Cuba, será impartida por  el Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.
   
El Congreso contará con la presencia de 150 especialistas cubanos de todas las provincias del país, y participarán, además, prestigiosos profesores, presidentes de academias y sociedades ortopédicas de México, Argentina, Nicaragua, Paquistán, España, Bélgica, Japón, EE.UU. y Martinica.(AIN)