Será en Santa Cruz del Sur acto provincial por aniversario de los CDR

Será en Santa Cruz del Sur acto provincial por aniversario de los CDREl acto provincial por el 52 aniversario de la creación de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), se realizará el 27 de septiembre en la zona de Pino Tres, correspondiente al Consejo Popular Haití, según palabras de Eddy Antón Palmero, Secretario de Vigilancia y Prevención Ideológica de esta organización en Santa Cruz del Sur.

La ocasión servirá también para conmemorar los 55 años de la Emboscada de Pino Tres y Masacre de La Caobita, hecho histórico que marcó un hito en el paso por territorio sureño de la columna número 11 Cándido González en 1958.

La zona 52, del Consejo Popular Jagua Cuatro fue la escogida para la celebración del acto municipal por la efeméride cederista por los resultados alcanzados durante este año y el ímpetu que caracteriza a sus pobladores.

En ocasión de celebrarse el aniversario 52 de los CDR se realizarán jornadas de donaciones de sangre en Consejos Populares como Cándido González, Flor de Mayo- Monte Grande, El Carmen, Forestal- Cuatro Compañeros, La Comunidad Jesús Suárez Gayol, y en la cabecera municipal en El Francés y en el local 6 ubicado en la calle 9 de Noviembre y en la Empresa Pesquera e Industrial Algérico Lara Correa (EPISUR). (Glendys Santiesteban Revolta/ Radio Santa Cruz)