Deporte

Leinier y Bruzón a certamen de clubes de España

Leinier y Bruzón a certamen de clubes de EspañaLa Habana, 4 sep .- Los cubanos Leinier Domínguez y Lázaro Bruzón fueron anunciados entre los animadores de la División de Honor del Campeonato de Clubes de ajedrez de España, que comienza el próximo domingo.

Leinier volverá a defender el primer tablero de Sestao Naturgas Energía, equipo monarca de hace un año y que mantiene una de las nóminas más fuertes de la justa, organizada esta vez en la ciudad de Linares.

Decimotercero del ranking mundial, el cubano tendrá entre sus compañeros al holandés Anish Giri, los franceses Maxime Vachier-Lagrave y Romaní Edouard, y los locales Iván Salgado y Alfonso Romero.

Hace un año, cuando León acogió las acciones, todos ellos aportaron a un triunfo concretado con 28,5 puntos luego de seis series ganadas y una igualada.

El Ídolo de Güines tuvo allí una de las buenas actuaciones de su carrera con cinco unidades de siete posibles, incluida sonada victorias sobre el ucraniano Ruslan Ponomariov.

Según el reporte de los organizadores, Bruzón también actuará como líder, pero del Equigoma, un colectivo que en la edición anterior terminó quinto y nuevamente tendrá entre sus defensores al venezolano Eduardo Iturrizaga.

El canadiense Eric Hansen y el anfitrión Julen Arizmendi son otros de los llamados a filas en una agrupación que no se menciona entre las favoritas.

Con esa condición actuarán otras como la reina del 2001 Gros Xake Taldea, con el francés Etienne Bracot, el alemán Arkadij Naiditch y el holandés Lowk Van Wely.

El Solvay, segundo de la versión precedente, saldrá como “hueso duro” con su armada de indios a la cabeza: Pentala Harikrishna, Parimarjan Negi y Surya Ganguly.

En total serán ocho los conjuntos involucrados para enfrentarse por el sistema de todos contra todos, en matches de seis tableros pactados para el auditorio El Pósito. (AIN)