internacionales

Partido colombiano rechaza posible intervención de EE.UU en Siria

Bogotá, 2 sep. -El Polo Democrático Alternativo colombiano rechazó hoy las amenazas de intervención militar de Estados Unidos en Siria y pidió poner fin al conflicto interno en ese país por la vía del diálogo, sin vulneración alguna de su soberanía por fuerzas extranjeras.

En un comunicado difundido en su página en internet, ese partido subraya que el gobierno norteamericano no debe actuar a su arbitrio por todo el planeta.

Rechazamos las amenazas estadounidenses, según lo anunciado por el presidente Barack Obama, desconociendo las normas de Naciones Unidas para tratar casos como éste, actuando de manera unilateral y en clara violación de la soberanía nacional de Siria, poniendo en riesgo la paz en la región y el mundo, señala el texto.

El Polo condena el uso de armas no convencionales y pide que las investigaciones al respecto establezcan responsabilidades y determinen sanciones a quienes hagan uso de las mismas, tal como lo disponen los mecanismos con que cuenta la Organización de las Naciones Unidas.

De igual manera saluda el pronunciamiento de la cancillería colombiana de no apoyar la intervención militar contra Siria.

"Instamos a las fuerzas vivas de Colombia a adoptar similares pronunciamientos, en el ánimo de coadyuvar a poner fin al sufrimiento del pueblo sirio, estimular la convivencia pacífica entre naciones y respetar la soberanía nacional de las mismas", concluye el comunicado.(PL)