nacionales

Alegría hoy en escuelas cubanas por el inicio del curso escolar

Alegría hoy en escuelas cubanas por el inicio del curso escolarCamagüey, Cuba, 2 de sept .- Todas las escuelas cubanas se llenaran de alegría y de pañoletas rojo o azul en el inicio hoy del curso escolar 2013-2014, aseguró en conferencia de prensa en esta ciudad del centro oriente del país, Mercedes Escuredo, directora provincial de Educación.

Confirmó que la cobertura de maestros para las diferentes enseñanzas están cubiertas en las alrededor de 700 escuelas que acogerán a más de 124 mil 500 educandos camagüeyanos.

La semana que finalizó estuvo dedicada a la preparación de clases y de documentos, a la limpieza, ambientación e higienización de las escuelas con la participación de sectores de la comunidad y familiares de alumnos.

La directora provincial de educación reconoció el apoyo de las autoridades locales en todos los niveles en la solución de dificultades materiales (en medio del bloqueo que impone Estados Unidos a la isla), teniendo en cuenta que Camagüey es una de las provincias más grande geográficamente del país y en la que se cursan todas las enseñanzas del Sistema de Educación en Cuba. (PL)