Lista Cuba para la VI edición del Festival Folklórico Olorum 2013

Lista Cuba para la VI edición del Festival Folklórico Olorum 2013 Camagüey, Cuba, 2 de sept .- Esta ciudad del centro oriente de Cuba está lista para desarrollar la VI Edición del Festival Olorum 2013 y su evento teórico, informó el comité organizador de ese encuentro de la música y la danza folclóricas.

La nota enviada a Prensa Latina por Reinaldo Echemendía, director artístico del Ballet Folklórico de Camagüey precisa que estará presente lo más representativo de la isla para mostrar a lugareños y visitantes foráneos, del 11 al 15 de este mes, esa importante expresión de la cultura popular tradicional.

Anunció que el intercambio es auspiciado por la compañía Ballet Folklórico camagüeyano y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas y se realiza cada dos años en esta ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El también presidente del Comité Organizador de Olorum señaló que el evento teórico se efectuará en el Centro de Gestión Cultural de la capital provincial, una edificación de valor arquitectónico e histórico, el día 10 de septiembre en dos sesiones.

Añadió que los participantes reflexionarán en torno a la necesidad e importancia de la inclusión de las costumbres de la cultura popular tradicional y el folclor en las diferentes manifestaciones del arte (teatro, danza, música, cine, literatura, plástica, fotografía), como vía para su amparo y legado generacional.

Esta VI edición estará dedicará a la Cultura Yoruba y al Ballet Folklórico de Camagüey, promotor principal del encuentro que busca promover el arte musical y danzario para lograr un buen nivel de confrontación en la manifestación y crear un espacio permanente para el desarrollo cultural de esa manifestación, y con sus directores y artistas. (PL)