Plata para cubano Ángel Fournier en mundial de remo

Plata para cubano Ángel Fournier en mundial de remoLa Habana, 2 sep .- El cubano Ángel Fournier conquistó medalla de plata, en el single, peso abierto, del XLIII Campeonato Mundial de remo, con sede en la ciudad de Chungju, Corea del Sur, primera presea de Cuba en este tipo de certamen y unica ahora por Latinoamérica.

Según el sitio web del torneo, el deportista, de la provincia de Guantánamo, entró segundo a la meta con tiempo de 6:48.91 minutos, solo superado por el checo Andrei Synek (6:45.24), subtitular olímpico de Londres 2012 y monarca del plantel en 2010, y por delante del alemán Marcel Hacker (6:49.39).

En preliminares, Fournier terminó en el segundo lugar, luego de recorrer los dos mil metros de la pista acuática del lago Tangeum detrás de Hacker, campeón del orbe en Sevilla 2008 y bronce olímpico en Sydney 2000, lo que demuestra la mejoría del guantanamero ante contrincantes de primer nivel.

Los otros tres finalistas fueron el británico Alan Cambell, bronce olímpico en la cita londinense y segundo lugar mundial en 2009, así como también el lituano Mindaugas y el holandés Roel Braas, laureados en las fuertes lides europeas.

Sin duda, una destacada actuación del remero cubano, quien llegó a sudcorea con dos bronces en Copa del Mundo, el séptimo peldaño olímpico de Londres, el título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y el sexto puesto del mundial de ese mismo año.

Por Cuba también compitieron en Chungju, Adrian Oquendo y Janier Concepción, quienes finalizaron en el lugar 11 del doble scull, y el 15 del cuatro sin timonel masculino, pero ligero, integrado por Liosbel Hernández, Liosmel Ramos, Manuel Ramos y Wilber Turro.

La isla caribeña terminó en la posición 21 de la tabla general de medallas, liderada por Italia, con tres de oro, dos de plata y tres de bronce, escoltada por Australia (3-2-1) y Gran Bretaña (3-0-5). (AIN)