Actuó la Camerata Romeu en Santa Cruz del Sur

Camerata RomeuSanta Cruz del Sur, 23 abr.- Con una magistral interpretación de importantes obras musicales, se presentó este lunes, en el cine teatro Najasa, de la ciudad cabecera, la prestigiosa agrupación femenina Camerata Romeu, bajo la dirección de Zenaida Castro Romeu.

Durante una hora los santacruceños escucharon temas como: Rounds, del norteamericano David Diamond; cinco pequeñas piezas del polaco Witold Lutoslawski; Final Obligado, del cienfueguero Carlos Fariñas; el tango La muerte del ángel, de Astor Piazzola; además de una interpretación extraordinaria, “La Camerata en guaguancó”, de Guido López Gavilán.

La presentación en suelo sureño forma parte de una gira nacional que realiza el afamado grupo musical de cuerdas, en el que ofrecerá conciertos en distintas ciudades de la isla.   

En el espectáculo los lugareños pudieron disfrutar del virtuosismo de las integrantes del elenco, que a pesar de no contar con una de sus concertistas, suplieron su ausencia con profesionalidad y calidad insuperables.  
    
La Camerata tiene ya una trayectoria de 16 años de labor profesional, tiempo en el cual ha mostrado, a Cuba y al mundo, el vasto repertorio con que cuenta, haciendo partícipes a millones de personas de la magia que emana de cada una de sus actuaciones. (Hugo Betancourt Mayoral/ Radio Santa Cruz)