Al sur

Curso escolar: Comienzo en grande de una obra grande (+Fotos)

Hombres recogerá quien siembra escuelas. Esta sentencia martiana mantiene su vigencia hoy, a punto ya de iniciar el curso escolar 2013-2014, una de las maravillosas conquistas para continuar formando hombres y mujeres indispensables en el presente y futuro.Hombres recogerá quien siembra escuelas. Esta sentencia martiana mantiene su vigencia hoy, a punto ya de iniciar el curso escolar 2013-2014, una de las maravillosas conquistas para continuar formando hombres y mujeres indispensables en el presente y futuro.

Imágenes en Facebook

El día dos de septiembre las familias en toda la Isla estarán de plácemes. Las aulas esparcirán la luz de la educación para ofrecer pórtico a la vida escolar en las diferentes enseñanzas. Los que se inician en estos recintos y los continuantes deben estar sintiendo ascender su espíritu. Prepararse para la vida así lo requiere.

Mucha actividad se despliega en cada plantel santacruceño: estudiantes, padres, educadores y comunidad son una fórmula perfectamente definida. Todos han de afincarse en la cordialidad, para entre todos lograr el modelo de sociedad a la que aspiramos desde la propia enseñanza.

Labores de higienización, el embellecimiento de las aulas, se suman a la entrega a cada maestro de las libretas, lápices, libros de textos y diferentes útiles que emplearán los alumnos. Todo se pone al día. Cada minuto define.

El deseo colectivo es que el noveno mes del año sea un fuerte despegue en la calidad de las clases. Los deberes son hábitos inviolables en la ejemplaridad, la siembra de valores, el uso juicioso del uniforme escolar, el rechazo al fraude académico, y toda acción que atente contra el adecuado funcionamiento del proceso docente- educativo.

La creatividad de los profesores es elemento sustancial para desterrar la rutina. Cada contenido es un despertar de deseos hacia el saber. Quienes ocupen el sitial de frente al pizarrón verán en cada materia el espacio para incrementar los conocimientos; incentivar la lectura; amar el aprendizaje para el bien individual y de la sociedad.

Expresiones de satisfacción irradiarán el amanecer feliz del primer lunes de septiembre. Será un comienzo en grande por una obra grande. (Radio Santa Cruz)