Instan a mantener ofertas recreativas del verano

Instan a mantener ofertas recreativas del veranoLas Tunas, 1 sep .- Ulises Rosales del Toro, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, instó en esta ciudad a mantener las mejores iniciativas surgidas durante la temporada veraniega, bajo el principio de la sostenibilidad.

Rosales del Toro, visitó varios espacios creados en Las Tunas para diversificar las opciones de esparcimiento en la etapa estival, como son los casos del complejo recreativo El Cornito y el centro histórico de la localidad, los cuales tienen diseñada una programación para el resto de los meses de 2013.

El también Héroe de la República de Cuba, destacó la experiencia del territorio en el aprovechamiento de sus potencialidades y mejor organización de los recursos, para satisfacer las demandas de servicios en la gastronomía, el comercio y el transporte.

Agregó que una de las iniciativas de mejores resultados en la provincia es el proyecto “…por nosotros mismos…”, que ha beneficiado a comunidades rurales y costeras, y mantendrá su funcionamiento durante lo que resta del año.

Al conocer las principales insatisfacciones de la población, Rosales del Toro señaló que es imprescindible incluir las inversiones necesarias en los planes económicos, con lo que se garantiza una respuesta y se evitan improvisaciones.

De acuerdo con un informe de las autoridades locales, desde julio pasado, más de un millón de personas han participado en diversas actividades, como parte de un programa del territorio para brindar propuestas deportivas, artísticas y recreativas.

Liliam González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, dijo a la prensa que durante la etapa se priorizó la estabilidad de los servicios básicos, el control de la situación epidemiológica y la potenciación de las comunidades, estrategia que se continuará implementando en periodos venideros.(AIN)