CulturaVerano

Cerrará verano 2013 en Camagüey con variadas propuestas culturales

Cerrará verano 2013 en Camagüey con variadas propuestas culturalesCamagüey, 1 sep.- En el ocaso ya de este verano 2013, el fin de semana se torna cultural y muestra entre sus mejores propuestas al público camagüeyano, el arte y la cultura de una ciudad que durante dos meses colmó de actividades los más intrincados parajes del territorio.

En el parque Ignacio Agramonte, de la capital provincial, la tarde de sábado tuvo un momento de buen arte con las actuaciones de la compañía danzaria Arlequín, la presencia de la solista Liudmila Pardillo y el malabarista Lisbey López, el dúo Enigma, el grupo musical American Band y el Ballet Folkórico de Camagüey.

A las nueve de la noche, en la Plaza de la Caridad, compartieron escenario las orquestas Maravilla de Florida y Anacaona, en un mano a mano que propone música bailable de buena calidad estética.

En el Teatro Principal se presentará este fin de semana el humorista José el Enano y su grupo TNT, quienes cierran la jornada de humor que durante dos meses ha acogido a excelentes artistas cubanos, entre los que destacan Etcétera, La oveja negra, y el Bacán de la vida.

Para los niños se reserva un momento de deleite este domingo con la presentación del grupo de Teatro D' Luz y su obra “El lugar ideal”, en el espacio del Teatro La Edad de Oro, mientras que en el Guiñol, también en la mañana se presentará la obra “El Gato con Botas”.

Los adultos este domingo disfrutarán también del arte de las tablas con la puesta en escena de la obra “La hora del té” por Teatro del Viento, mientras que Teatral Teatro a las nueve de la noche del domingo presentará “Las Hermanitas Alba”, mientras que Teatro Espacio Interior presentará “La Panza del Caimán”, en la segunda planta del Teatro Principal.

Concluye este fin de semana el verano en Camagüey, por ello se han reforzado las actividades culturales en parques y plazas destinadas a públicos de las más diversas edades y gustos artísticos, de igual forma conciertos, retretas y peñas tendrán lugar en escenarios del territorio. (Daymaris Taboada Moreno/ Radio Cadena Agramonte)