Llama Pakistán a respetar soberanía e integridad de Siria

Islamabad, 30 ago. -El gobierno pakistaní rechazó hoy acciones que violen la soberanía e integridad territorial de Siria y llamó a la comunidad internacional a abstenerse de agredir a ese país.

Invocando su condición de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Pakistán llamó a evitar la injerencia extranjera en Siria y a confiar la solución del conflicto al diálogo entre los bandos en pugna.

En la habitual rueda de prensa de los viernes, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Aizaz Ahmed Chaudhry, llamó a Occidente a ejercer la contención y a no tomar medidas apresuradas frente al no demostrado supuesto de que el ejército sirio usó armas químicas contra los insurgentes.

Chaudhry subrayó que sin los resultados de la investigación que al respecto realiza un equipo de Naciones Unidas, cualquier medida de fuerza sería apresurada.

Comentó que ya la guerra interna en ese país ha causado indescriptibles sufrimientos a los sirios y que una agresión extranjera, aunque fuese por tiempo limitado, solo conseguiría agravar los sacrificios y el dolor del pueblo.

Estados Unidos ha reforzado su presencia militar en el Mediterráneo oriental y amenazado con atacar Damasco con o sin la aprobación de la ONU o de sus aliados occidentales.

Sin exponerlas, Washington afirma tener pruebas sobre el uso de armas químicas por el Ejército sirio, una alegación rotundamente rechazada por el Gobierno del presidente Bashar al-Assad.(PL)