Brasil continua indetenible en final de Grand Prix (f) de voleibol

Tokio, 30 ago. -Brasil mantuvo su paso arrollador en la fase final del Grand Prix femenino de voleibol, al conseguir hoy su tercera victoria consecutiva, todas por 3-0, esta vez ante la escuadra italiana.

Las suramericanas, máximas ganadoras de este certamen con nueve coronas, la última en 2009, abrumaron a sus adversarias de esta fecha con parciales de 25-16, 26-24 y 25-11, con destaque para la atacadora Thaisa Meneses.

Meneses consiguió 16 puntos en el partido, distribuidos en siete en ataque, cuatro en bloqueo y otros cinco logrados con su poderoso servicio, mientras Gabriela Braga Guimaraes y Fernanda Rodrigues la secundaron con 12 y 13 puntos per cápita.

Ahora Brasil exhibe balance perfecto de tres triunfos sin reveses, con nueve sets a favor y ninguno en contra, válido para ostentar puntuación perfecta de nueve puntos.

Detrás de las auriverdes se ubica la selección de China con dos victorias y una derrota, y ocho unidades, tras su victoria de hoy por 25-20, 25-23 y 25-17 sobre las chicas de Estados Unidos, campeonas de las últimas tres ediciones del Grand Prix.

En el otro partido de este viernes el equipo de Serbia superó 3-0 al anfitrión japonés, con parciales 25-22, 25-17 y 25-19.

La tabla de posiciones quedó con Brasil (nueve puntos) de líder, seguido por China (8), Serbia (6), Japón (3), Italia (1) y la decepcionante sexteta estadounidense en el frío sótano sin puntuar.

Mañana están previstos los desafíos Brasil-Serbia, China-Japón e Italia-Estados Unidos.

La selección brasileña es la máxima acaparadora de títulos en este tipo de certámenes, con nueve, por delante de Estados Unidos (5), Rusia (3), Cuba (2), China y Holanda (1).(PL)