nacionales

Antiterrorista René González dialoga con jóvenes de Nuevitas, Camagüey

Antiterrorista René González dialoga con jóvenes de Nuevitas, CamagüeyJóvenes trabajadores de la fábrica de cemento 26 de Julio, en la ciudad de Nuevitas, 80 kilómetros al noreste de Camagüey, intercambiaron mediante audio-conferencia con René González Sehwerert, uno de los antiterroristas cubanos injustamente condenados en Estados Unidos.

González Sehwerert cumplió 13 años en prisión, y luego de 19 meses en régimen de libertad supervisada en aquel país pudo retornar a Cuba, a cambio de renunciar a la ciudadanía norteamericana.

El encuentro posibilitó que René conociera de las acciones que ellos desarrollan en la referida planta, a propósito de XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes y del III Coloquio Juvenil agramontino por la liberación de los Cinco y contra el terrorismo, previsto del 3 al 5 de octubre venidero, en esta localidad.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba informó sobre el estado del proceso legal de sus cuatro compañeros de causa, enfatizó en los vicios de la “justicia” norteamericana y sus motivaciones para no declinar en esta lucha, y subrayó la necesidad de informar a todos en torno al caso, para lograr una influencia positiva en el pueblo norteamericano.

Refirió, además, las acciones que se organizan para la campaña que comenzará el próximo 12 de septiembre -día en que se cumplen 15 de años del injusto encierro- y concluirá el 6 de octubre con el recordatorio del sabotaje a un avión de Cubana frente a las costas de Barbados.

El ameno diálogo se mantuvo con las preguntas de los jóvenes nueviteros y las respuestas de este incasable luchador por la paz. Algunos planearon su interrogante, pero callaron finalmente por la emoción.

No faltó la invitación para que René visite la industria, y él se interesó por el quehacer del colectivo comprometido en la lucha por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez y Fernando González Llort.

Manifestó su deseo de agradecer personalmente a todos los que han hecho algo por su liberación, pero no le es posible en la práctica, debido a las muchas tareas que asume actualmente.

González Sehwerert hizo énfasis en la gravedad de la situación de Hernández Nordelo y acotó: “Es posible que los cuatro compañeros tengan que cumplir su condena hasta el final y eso implica que Gerardo moriría en prisión”.

Antes de despedirse de sus interlocutores, René recordó la importancia de trasmitir al mundo el mensaje de que el pueblo cubano exige el regreso de sus hijos y la necesidad de que todos nos movilicemos para realizar acciones concretas.

Por eso se levantan voces amigas en todo el mundo y en Nuevitas, particularmente, se trabaja para que llegue la verdad de los Cinco al pueblo norteamericano y se haga justicia.