Deporte

Pineros vencieron dos veces a Cachorros y ampliaron ventaja

Los Pineros de la IslaLa Habana, 23 abr .- Isla de la Juventud derrotó dos veces a Holguín en la jornada de este miércoles, y apuntaló sus pretensiones de conquistar el último boleto a la postemporada´09.
   
El mérito de la doble victoria a domicilio lograda por la escuadra pinera es aún mayor si analizamos que vencieron a las dos principales estrellas del pitcheo holguinero, el zurdo Aroldis Chapman y el derecho lateral Luis Miguel Rodríguez, ambos integrantes del equipo Cuba al II Clásico Mundial.
   
A primera hora, el veterano derecho Carlos Yanes se acreditó el triunfo 9-5, el cual fue resguardado por el relevo de cuatro entradas del taponero de Isla de la Juventud, Oscar Jacomino.
   
Rolexis Molina y Michel Enríquez lideraron la ofensiva por los ganadores. El primero con sencillo y par de dobles en cinco veces al bate, buenos para remolcar dos carreras y anotar otras tantas, en tanto Enríquez disparó hit y doble en cuatro turnos, con tres carreras anotadas.
   
En el partido del cierre, la Isla apaleó 11-6 a los Cachorros de Holguín, apoyados en la faena monticular de su abridor Omar Licourt, quien trabajó siete entradas en las que ponchó a tres contrincantes, le ligaron siete hits y permitió tres carreras limpias.
   
La prolífera ofensiva pinera estuvo encabezada esta vez por el receptor Vladimir García, autor de tres hits en cuatro comparecencias al plato, entre ellos un jonrón con dos abordo, y cuatro carreras impulsadas.
   
De esta manera, los dirigidos por Armando Johnson se ratificaron en el cuarto escaño de la Zona Occidental y ampliaron a tres juegos la ventaja sobre el quinto puesto, actualmente ocupado por Industriales.
   
Precisamente los azules de la capital blanquearon 9-0 al mejor equipo del campeonato, Ciego de Ávila, gracias a la extraordinaria presentación del zurdo Arleys Sánchez, con la cual certificó su séptimo éxito de la campaña.
   
Sánchez trabajó las nueve entradas, lapso en el que ponchó a siete rivales, permitió solo cuatro hits a la poderosa ofensiva avileña y no le anotaron carreras.
   
El camarero Juan Carlos Torriente se erigió héroe ofensivo del partido por las huestes del manager Germán Mesa, al conectar tres hits, entre ellos un cuadrangular, con una anotada y tres remolcadas.
   
A pesar de jugar visiblemente lastimado (padece una hernia discal), el jugador inspiración de la escuadra azul, Carlos Tabares, secundó a Torriente, con dos hits en tres turnos, buenos para empujar a un compañero para el home y anotar en dos ocasiones.
   
Asimismo, en la derrota 6-5 de Granma frente a Pinar del Río, el jardinero granmense Alfredo Despaigne pegó su jonrón número 30 de la temporada y se colocó a solo uno de igualar el tope absoluto para Series Nacionales, en poder desde el año pasado del slugger santiaguero Alexei Bell (31).
   
En ese desafío, el astro vueltabajero Pedro Luis Lazo consiguió su octavo triunfo de la contienda, y el 246 de su carrera deportiva.
   
En declaraciones a la AIN a principios de temporada, Lazo anunció su retiro del béisbol activo tras finalizar la actual XLVIII Serie, en la que se propuso como meta alcanzar 12 éxitos, para así redondear los 250 de por vida.
   
También sobresalió en la jornada la actuación de Yulieski Gourriel, en la victoria 12-11 de su equipo sobre Las Tunas.
   
El estelar antesalista de los Gallos pegó par de cuadrangulares y remolcó seis carreras, válidos para apuntalar la victoria del joven derecho Yoen Socarrás y corroborar a su novena en la tercera posición de Occidente.(AIN)