Deporte

Simeone reconoce superioridad de club futbolístico Barcelona

Madrid, 27 ago. -El argentino Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, reconoció hoy la superioridad del Barcelona, su rival de mañana en el partido de vuelta de la Supercopa de fútbol de España.

"Empecemos de cero, ellos son mejores que nosotros y evidentemente tienen muchas más posibilidades a lo largo de los 90 minutos de que tengan más dominio y situaciones de gol. Tenemos que prepararnos para eso", dijo Simeone a la prensa en la localidad de Majadahonda.

Según el entrenador, el conjunto capitalino buscará el momento oportuno para inquietar al conjunto catalán y poder ganar el encuentro.

"Nos tendremos que preparar para responderles de la mejor manera para encontrar el camino que más nos convenga para lo que interesa, que es ganar", subrayó el sudamericano.

A pesar del 1-1 del encuentro de ida en el Vicente Calderón y del buen momento del Atlético, Simeone insistió en que el Barcelona es el favorito.

"Llegamos con el partido abierto en el resultado. Está claro que jugando en su campo, con el equipo que tiene y con la variante que puede ofrecer como rival, sigue siendo el protagonista", recalcó.

Eso no quita que iremos a jugar con nuestra ilusión y competitividad, como siempre, añadió Simeone, a quien le gustaría un solo partido para definir al campeón de la Supercopa de España.

Simeone admitió que si el argentino Lionel Messi no juega sería una ventaja para el Atlético, "pero no sería justo".

"Para los que nos gusta ver el fútbol y para la gente que lo va a ver por televisión, ojalá que jueguen Messi y Neymar, porque es un espectáculo envidiable para los que tienen la tranquilidad de verlo por televisión", declaró.

De acuerdo con el DT argentino, el Barcelona desplegará su mejor juego y adelantó la posibilidad de alguna variante en su equipo.

"Sin romper la estructura, siempre alguna alternativa hay que buscar, intentando llegar al objetivo, que es ganar", recalcó.

Además, Simeone precisó que el portero español Iker Casillas no tendría sitio en el Atlético de Madrid para esta temporada.

"No, porque tengo a Courtois y tengo a otros dos porteros (Dani Aranzubia y Bono) que están esperando su oportunidad. Estamos cubiertos", aseveró.(PL)