Ultimatum de Mourinho a Rooney en fútbol inglés

Londres, 27 ago. -El entrenador portugués del Chelsea José Mourinho dio un plazo de dos días al delantero del Manchester United Wayne Rooney para decidir si finalmente cambiará de aires y fichará por la escuadra londinense del fútbol inglés.

Según la cadena BBC, el Chelsea está interesado en hacerse con los servicios del internacional inglés, pero Mourinho quiere cerrar la plantilla de la temporada 2013-2014 y no esperará más de 48 horas para ello, aunque deba renunciar al poderoso ariete.

De una forma un otra tiene que decir si quiere marcharse o que quiere quedarse, sentenció Mou respecto a la decisión que deberá tomar Rooney.

Ayer jugaron el Chelsea y el ManU en la Liga Inglesa y saldaron el duelo con empate sin goles, primera vez en los últimos 78 años que un partido termina con ese resultado en Old Trafford, bastión de los diablos rojos.

Rooney fue titular en el desafío, hecho que confirma las pretensiones de su entrenador David Moyes de retenerlo esta temporada a como dé lugar, sin embargo, según Mourinho, "no somos lo suficientemente tontos como para intentar conseguir un jugador de un gran club que no quiere vender".

Hace unos meses, cuando aún estaba Alex Ferguson en el banquillo del United, Rooney expresó su deseo de abandonar el club al sentirse enfadado y confuso con su roll dentro de la plantilla.

Durante sus nueve años en el Manchester, Rooney marcó 197 goles en 404 partidos y ganó cinco títulos de Liga Premier y una Champions, pero en las últimas temporadas ha perdido protagonismo, sobre todo desde la llegada del delantero holandés Robin Van Persie.(PL)