Deporte

Siete días del deporte latinoamericano

La Habana, 26 ago. -El voleibol, el béisbol, el atletismo y la lucha fueron los deportes más destacados para Latinoamérica en los últimos siete días, con destaque para brasileños y cubanos.

Las brasileñas Maria Clara Salgado Rufino y Carolina Solberg Salgado ganaron el Grand Slam de voleibol de playa de Moscú, al vencer en la final de este domingo a las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst, con parciales de 21-15 y 21-18.

En el sector masculino sus compatriotas Emanuel Rego y Evandro Gonçalves Oliveira Júnior cayeron en la final ante los letones Janis Smedins y Aleksandrs Samoilovs.

Emanuel-Evandro, campeones de este certamen en 2011 y 2012, claudicaron esta vez con marcadores 17-21 y 16-21, en 35 minutos.

Sus compatriotas Ricardo Alex Costa Santos y Álvaro Morais Filho ganaron el partido por el tercer lugar y se llevaron el bronce.

Ricardo y Álvaro Filho superaron por 21-15 y 21-14 a los austriacos Lorenz Petutschnig y Alexander Horst, en 34 minutos.

De esta manera, Brasil obtuvo una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en este Grand Slam de Moscú.

Mientras que en el Campeonato Mundial masculino de voleibol sub-21, que se celebra en la ciudad turca de Izmir, Brasil cayó 2-3 ante Francia, este domingo.

Los auriverdes sufrieron así su segunda derrota en tres partidos en el certamen y están al borde del abismo.

Brasil, monarca de la categoría en 1993, 2001, 2007 y 2009, archiva derrotas ante Francia y Rusia, y victoria sobre Italia en el grupo D, considerado el de la muerte.

Argentina, por su parte, escaló al segundo lugar del distrito B al derrotar 3-0 a México.

Mientras tanto, la librista venezolana Adrianis Castillo conquistó la medalla de bronce en la división de 46 kilogramos de los Campeonatos Mundiales de lucha, categoría cadetes, con sede en la ciudad serbia de Zrenjanin.

En ese mismo evento la mexicana Vanessa Lizette Yacarias también se adjudicó el metal bronceado en los 70 kilogramos, al doblegar a la húngara Vivien Szaraz.

En el béisbol, Cuba, representada por el club Tigres de Ciego de Ávila, se coronó campeón del World Baseball Challenge-2013, al noquear en la final 14-4 al conjunto japonés JX-Eneos de Yokohama.

Dirigidos por el mentor Roger Machado, los Tigres, campeones de Cuba en 2011, fueron amos y señores del torneo, amparados fundamentalmente en una prolífera producción ofensiva de 65 carreras en siete partidos.

Cuba terminó en el segundo puesto en el Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, con sede en Medellín Colombia, torneo dominado por Estados Unidos.

La isla caribeña sumó los títulos de 100 y 200 metros, salto alto y salto triple para damas, mientras los varones se llevaron el oro en los 200 y la plata en los 400 metros.(PL)