Cultura

Invidentes despiden el verano con humor

La Habana 26 ago. -Los miembros de la peña artística literaria Quiéreme mucho, del centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego, de esta capital, despidieron el verano 2013 con un jornada dedicada al humor.

La actividad comenzó con la lectura de un trabajo publicado en la revista Faro, en sistema Braille, referido al ya desaparecido repentista Ramón Espinosa, el profesor del programa Palmas y Cañas, donde se recoge la consulta hecha a él, así como también su respuesta llena de jocosidad.
  
También, la lectora al tacto Marisabel Tamayo presentó algunas anécdotas de autores ciegos, premiadas en el concurso titulado Si ríen, que rían, donde esos discapacitados narran experiencias sobre hechos que les han ocurrido por su falta de visión, pero que en vez de molestarlos,  los han afrontadas sin complejos y con espíritu deportivo.
  
El programa se completó con décimas humorísticas de José Miguel Ramos, anfitrión de la peña, un cuento costumbrista de la escritora Livia Hernández, representaciones de estampas cotidianas, por Sergio Gora, y un cuento popular de autor desconocido, que hicieron las delicias de los presentes.(AIN)