internacionales

Instituciones públicas bajo lupa del gobierno venezolano

Caracas, 26 ago. -El gobierno venezolano adelanta un programa de inspecciones a instituciones del estado, con vista a garantizar la eficiencia en la gestión y detectar fallas de manera oportuna, informaron hoy fuentes oficiales.

El ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento a la Gestión de Gobierno, Wilmer Barrientos, señaló que se han ejecutado mas de mil 700 visitas.

En declaraciones al diario Correo del Orinoco, indicó que la falta de planificación en algunos organismos es una de las fallas detectadas en los procesos de verificación, añadió.

Barrientos expresó que la supervisión se extendió a todos los estados, con énfasis en áreas como alimentación, salud, comercio, industria y educación.

La institución tambien evaluó las jornadas de gobierno de calle, nuevo esquema de gestión pública que favorece el contacto directo del gobierno con las comunidades.

El ministro calificó además de necesaria la estrategia contra la corrupción que lanzó el presidente de la República, Nicolás Maduro, para preservar las bases éticas y morales del país.(PL)