Santacruceñas inmersas en preparativos para Noveno Congreso de la FMC

Santacruceñas inmersas en preparativos para Noveno Congreso de la FMCLas más de19 mil féminas que, en Santa Cruz del Sur, integran la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), se comprometieron a desarrollar con exactitud las tareas organizativas que propone el Noveno Congreso de la organización.

Entre las principales está el Censo de Clasificación de Federadas, que se realizará, a partir de 2014, cada cinco años en todo el territorio nacional.

Esta tarea tiene como fin recopilar datos demográficos, al tiempo que permitirá conocer los criterios de las integrantes sobre el funcionamiento de la organización y las inquietudes que puedan tener sobre el papel de la mujer en la sociedad, temas fundamentales para el desarrollo en el contexto histórico actual.

Estos son aspectos que se analizarán en las 401delegaciones que tiene hoy la Federación de Mujeres Cubanas en Santa Cruz del Sur, y son las dirigentes de base las llamadas a poner mayor empeño a esta tarea organizativa que propone el Noveno Congreso de la FMC, para garantizar el éxito de su íntegro cumplimiento. (Yamile Agrenot Castillo/ Radio Santa Cruz)