Científicos y artistas expondrán en Festival sobre Geología

Científicos y artistas expondrán en Festival sobre GeologíaLa Habana, 26 ago .- Trabajadores de las Ciencias de la Tierra y artistas de las Artes Decorativas de Cuba expondrán el próximo miércoles, en esta capital, sus obras durante el primer Festival Geología y Sociedad, un mundo por descubrir.

Las muestras, en el Museo de Historia Natural, incluyen colecciones nacionales e internacionales de rocas y minerales industriales, y fósiles de los períodos Jurásico y Cretásico, informó a la AIN Madelín Gálvez Girón, especialista del Instituto de Geología y Paleontología (Servicio Geológico de Cuba).

Además, habrá una expo de joyas preciosas y piedras semipreciosas, denominada Geoarte , a cargo de la Asociación Cubana de Artesanos, acompañada de fotografías, y una feria de materiales de la construcción y de otros productos para el desarrollo local, elaborados a partir de rocas y minerales.

Gálvez Girón especificó que el evento tiene el propósito de recrear el conocimiento sobre las particularidades científicas del planeta, e incrementar el interés de la población por estos temas.

El período Jurásico es el segundo de los tres de la Era Mesozoica y se caracterizó por la hegemonía de los grandes dinosaurios, y también por cambios estructurales en la disposición de los continentes, mientras el Cretácico es el último de esas etapas.

De acuerdo con investigadores, el final de Era estuvo signado por el impacto de un meteorito gigante contra la Tierra, hoy marcado por el conocido cráter de Chicxulub, situado en la península de Yucatán, en México.

El Instituto de Geología y Paleontología (Servicio Geológico de Cuba) se dedica a la investigación de yacimientos minerales, geología regional, estratigrafía y paleontología, tectónica, mineralogía y petrología, geofísica, geología ambiental, cartografía geológica y procesamiento digital de imágenes. (AIN)