nacionales

Ultiman detalles en Camagüey para próximo calendario docente

Ultiman detalles en Camagüey para próximo calendario docenteCamagüey, 25 ago.- Esta provincia se prepara con vistas a comenzar el próximo 2 de septiembre el curso escolar 2013-14, razón por la que autoridades del Gobierno en la provincia puntualizan todo lo relacionado con el aseguramiento material necesario.

Junto al consejo de dirección del Ministerio de Educación en la provincia, otros organismos implicados en las tareas preparatorios revisan en cada municipio importantes aspectos como el estado constructivo de las escuelas, más de un centenar sometidas a reparaciones de mayor o menor grado de ejecución.

En ese caso destacan el gigantesco Politécnico Agropecuario “Mártires de Pino Tres”, enclavado en el municipio de Jimaguayú, y la secundaria básica “Silverio Blanco”, de la ciudad de Camagüey.

Reparaciones del mobiliario, equipos eléctricos, medios de enseñanza audiovisual, pintura, relleno y pavimentación de calles aledañas a las escuelas, fabricación de accesorios de cocinas para internados y seminternados y otros componentes metálicos y de madera, así como el completamiento de la cobertura docente, son prioridades del territorio para garantizar todo lo concerniente al venidero calendario académico.

En uno de los chequeos del comportamiento de estos detalles, Mercedes Escuredo Olazábal, directora provincial de Educación, informó que en las propias escuelas los trabajadores ya incorporados preparan los libros de textos, libretas y otros materiales que reciben gratuitamente los escolares cubanos, y trabajan para dejar cada escuela, cada aula, engalanada para iniciar el curso número 54 de la Revolución. (María Delys Cruz Palenzuela/ Adelante)