Secretario de Defensa de EE.UU. visita Malasia con objetivo militar

Kuala Lumpur, 24 ago. -En un intento por ubicar militares en terrenos estratégicos del continente asiático, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Charles Timothy Hagel, llegó hoy a Malasia para conversar con el primer ministro del país, Najib Razak, sobre defensa.

Los medios locales de prensa puntualizaron que Hagel arribó en un avión de la Fuerza Aérea estadounidense a la base aérea de Subang, donde fue recibido por el viceministro de Defensa de Malasia, Abdul Rahim Bakri.

Hagel busca dialogar con su homólogo de esta nación asiática, Hishammuddin Hussein, acerca del posicionamiento norteamericano aquí.

El secretario norteamericano de Defensa indicó que la presidencia estadounidense requiere movimientos específicos para preparar una posible acción militar en caso de necesidad.

Hagel señaló que el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene la responsabilidad de analizar opciones ante contingencias, y eso requiere de la ubicación de fuerzas ante un eventual ataque con misiles crucero a Siria.

Pese al rechazo del gobierno de Damasco sobre el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, Washignton insiste en usar tal pretexto y así preparar una embestida contra ese país.

Aunque los expertos coinciden en calificar el caso de provocación, y comparten el criterio de que es inverosímil tal argumento cuando los investigadores de Naciones Unidas se encuentran en esa nación, Washington persiste en ubicar sus huestes en otras partes del mundo.(PL)