Messi descartado del partido futbolístico contra el Málaga

Messi descartado del partido futbolístico contra el Málaga Madrid, 24 ago. -El futbolista argentino Lionel Messi quedó descartado para el partido de mañana ante el Málaga por la Liga española a causa de una lesión, anunció hoy Gerardo "Tata" Martino, técnico del Barcelona.

"Leo ha ido evolucionado bien. Lo de mañana tiene que ver con una cuestión de precaución. Somos muy optimistas con la evolución. Es innecesario correr algunos riesgos", dijo Martino a la prensa.

El pasado miércoles, Messi solo disputó el primer tiempo del encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid (1-1) por molestias en el bíceps femoral.

Un día después el club catalán confirmó que tenía un hematoma intramuscular y su presencia en el cotejo dominical dependería de su evolución.

"Sería del todo innecesario asumir riesgos en este momento con la Liga recién empezada, pero somos optimistas con la recuperación de Leo y con su estado, es muy bueno en general, trabajó muy bien en la pretemporada llegó fenomenal. No hay que preocuparse por él", añadió Martino.

El entrenador sudamericano no precisó si la baja de Messi abriría las puertas de la titularidad al brasileño Neymar, quien ha comenzado en el banquillo los dos partidos oficiales disputados hasta el momento por el conjunto azulgrana.

"Dijimos hace una semana que seríamos muy cuidadosos con su integración para que cuando lo haga sea la mejor versión de Neymar la que veamos todos. Que no esté Messi no supone que automáticamente Neymar vaya a ser el titular este domingo ante el Málaga", precisó Martino.

Además, el técnico argentino criticó el posible fichaje del galés Gareth Bale por el Real Madrid, que según fuentes conocedoras de la negociación podría pagar más de 85 millones de libras (132 millones de dólares, 99 millones de euros) por el jugador.

"Los números de la operación por Bale me parecen casi una falta de respeto para el mundo. Más allá de eso me parece un buen jugador", señaló.(PL)