Mundial de Lucha: trío de cubanas se muestra optimista

La Habana, 23 ago. -Confiadas en su preparación y optimistas de alcanzar buenos resultados, se muestran las tres luchadoras cubanas que participarán en el Campeonato Mundial de la disciplina, con sede en Budapest, Hungría.

En esa cita del orbe, prevista a celebrarse del 15 al 22 de septiembre próximo, Cuba estará representada por Katherine Vidiaux, en los 63 kilogramos, Yakelin Stornell (59) y Liset Echevarria (72), en el caso de las dos últimas debutantes en certámenes de este tipo.
   
Por su parte, Vidiaux concursará por segunda vez, luego de su exitoso estreno en Moscú 2010, donde estuvo a punto de incluirse en el podio de premiaciones, al concluir en el quinto lugar.
   
El trabajo ha sido arduo, con la concentración y disposición que requiere competir en un Mundial, por eso creo posible alcanzar una medalla, declaró a la AIN la atleta oriunda de la provincia de Holguín, campeona en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, México.
   
También concluyó en el octavo lugar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
   
Asimismo, su compañera de equipo Liset Echevarria, dijo sentirse preparada, ya que los entrenamientos son fuertes, con mucho rigor, pero nos posibilita llegar en buena forma deportiva al evento.
   
Echevarria, también titular panamericana en suelo mexicano, aseguró que habrá bastante rivalidad y eso es una presión adicional, pero tengo confianza en mi capacidad, afirmó la santiaguera.
   
Stornell, otra que debutará en Budapest, explicó que el reto es grande, pero con el apoyo de sus compañeras y entrenadores puede hacerse realidad el sueño de subir al podio.
   
A pesar de su poca experiencia competitiva, la novel guantanamera se llevó el metal dorado -este año- en el torneo continental de lucha.(AIN)