Deporte

Turoperadores de Costa Rica acusados por FIFA de engaño

San José, 22 ago. -Varias agencias turísticas costarricenses son investigadas por denuncias de la FIFA sobre publicidad engañosa de ventas de entradas para la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, informaron hoy autoridades.

La Dirección de Apoyo al Consumidor confirmó que abrieron un proceso en contra de varias agencias de viajes por supuesto fraude al ofrecer acceso para juegos del campeonato sin todavía tenerlo.

En septiembre los turoperadores tendrán la oportunidad de defenderse de las acusaciones que hizo la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) por medio de Match Hospitalito, entidad responsabilizada con la comercialización de las entradas.

La representante legal de FIFA en Costa Rica, Margarita Echeverría, aclaró a la prensa que varias agencias corrigieron la oferta después de la advertencia, pero Destinostv.com se negó.

En carta dirigida a Destinos TV, la FIFA la conminó en julio pasado a retirar la promoción de un paquete a Brasil que incluyen tres boletos a partidos de la primera fase del campeonato.

Viajes Colón es la agencia costarricense que obtuvo la licencia de la FIFA y por tanto son los únicos autorizados a asegurar la entrada a quienes compren el paquete, aseveró Echeverría.

José Cortés, director de Destinostv.com, dijo que las declaraciones de la represente legal son falsas, tendenciosas, que esto es competencia desleal y una "cortina de humo" para hacer creer que mi agencia y otras seis acusadas no podremos vender entradas al mundial.

Agregó que si Costa Rica clasifica, la Federación Costarricense de Fútbol tendrá entradas, entonces no habría exclusividad.(PL)