Aumentan ingresos de los hoteles en región caribeña

Kingston, 22 ago. -Organismos regionales certificaron hoy que los hoteles caribeños reportaron un incremento del 10,9 por ciento en cuanto a ingresos (menos gastos) durante 2012, cifras favorables durante un segundo año consecutivo.

Un estudio de la Caribbean Trenes in the Hotel Industy (tendencia hotelera caribeña) agrega que constituye el segundo año consecutivo en que los establecimientos registraron un alza de dos dígitos en ese indicador.

Se trata de la mayor crecida en beneficio experimentada desde 2008 por los hoteles de la región, insiste la indagación correspondiente a este año.

El vicepresidente de esa oficina, Scout Smith, aseguró que aunque el continuo crecimiento del beneficio es estimulante, el sector caribeño de la hotelería no alcanza aún los niveles pre-recesión.

Dijo que la recuperación avanza en el Caribe, pero por detrás del ritmo que se registra en Estados Unidos, y recalcó que se trata de un mensaje mixto desde una región cuya economía depende en alto grado del turismo.

Significó que lamentablemente los hoteles caribeños adolecen de costos operativos más altos que los de sus similares estadounidenses, y un buen ejemplo lo aportan las cifras del año anterior, cuando los hoteles caribeños tuvieron un gasto promedio de 20,1 por ciento más en comidas y bebidas.(PL)